La Carrera

INFORMACIÓN BASICA DEL EVENTO


FECHA DEL EVENTO:
Sábado 22 de JUNIO 2019

Salida y Meta desde POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SAN PEDRO DEL PINATAR.
AVD. Los Antolinos S/N, C.P. 30740, San Pedro del Pinatar, Murcia. 


HORARIOS DE SALIDA:
Pinatarius Obstaculum Cursus Impuves (Prueba Infantil)
La salida será a las 17,00 horas.

Pinatarius Obstaculum Cursus Absolutum:
La salida será en cinco oleadas:

- TANDA ELITE: a las 19:00 horas
- OLEADAS POPULARES: 19:15, 19:30, 19:45, 20:00 horas. 

Asegúrate de llegar con la suficiente antelación para recoger tu bolsa de corredor (mínimo 1 hora). No te olvides de llevar tu DNI para poder retirarla.
En caso de RETIRADA DORSAL AJENO, llevar hoja correctamente cumplimentada y fotocopia de DNI. 


RECORRIDO:
Pinatarius Obstaculum Cursus Absolutum:
10 kilómetros y más de 25 obstáculos, no necesitas saber más… espera lo inesperado. Pero ten en cuenta lo siguiente: el recorrido es un circuito de campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas. Lo que quiere decir que te puedes hacer daño cayéndote, resbalándote, girándote o tropezando con alguno de los obstáculos del recorrido. También puedes sufrir daños como consecuencia del resto de participantes. Quiere decir que ajustes tu ritmo y comportamiento a la visibilidad, a los obstáculos y al tipo de pista con el que te encuentres.


Pinatarius Obstaculum Cursus Impuves (Prueba Infantil):

Pinatarius Obstaculum Cursus Impuves es la prueba de obstáculos para los niños, por supuesto totalmente adaptadas a su físico, mentalidad y edad. Estas carreras para niños están abiertas a chic@s entre 3 y 16 años. Las distancias dependen de la edad y habilidad.


REGLAMENTO: Recibirás un dorsal, pero no puedes darle tu dorsal a otro participante y sólo podrás competir en Pinatarius Obstaculum Cursus si te has inscrito debidamente y has recogido la bolsa del corredor. También recibirás un chip de cronometraje, obligatorio durante toda la carrera si quieres aparecer en las clasificaciones. No puedes darle el chip a otro corredor, ya que está asociado con tu número de dorsal.

¿No puedes completar un obstáculo? No te preocupes, tendrás una penalización en la NUEVA ZONA DE CASTIGO. En la nueva TANDA ÉLITE es obligatorio pasar todo los obstáculos para poder optar a podium. En cada obstáculo tendremos jueces que comprueben que cada uno de los atletas superan el recorrido. No puedes atajar ni adelantar a otros corredores ni en los obstáculos. Esperamos que te comportes con educación. 


AVITUALLAMIENTOS Habrá avituallamientos en el punto medio del recorrido (líquido) y en la zona de meta al estilo romano, así que tendrás que tener en cuenta tus necesidades. Llévate hidratación y geles para tu consumo.


GUARDARROPA: Puedes dejar tu bolsa o mochila en el guardarropa. Tras la carrera puedes recogerla. Este servicio está incluido en el precio de inscripción.


DUCHAS Y VESTUARIOS: Después de la carrera puedes ducharte para quitarte la suciedad, el barro y la sangre. Habrá vestuarios y duchas para que puedas cambiarte (antes y después de la carrera).


FOTOS DE LA CARRERA: Después de la carrera colgaremos fotografías de tu participación en nuestro blog. Recibirás un correo con el enlace.




15 comentarios:

  1. Esperemos que el recorrido este bien señalizado para los primeros, y que la organización sea la esperada,mucha gente a pagado otras extremes races obstáculos como la de blanca o elche y saben que hay que ser exigente con esos precios,un saludo y SOLO QUEDAN 10 dias guerreros!

    ResponderEliminar
  2. buenos dias: para mi es mi primera carrera y tengo un poco de miedo porque no se lo que me voy a encontrar. me gustaria que informarais un poco sobre los obstaculos para hacerme una idea.
    otra pregunta es: es una carrera muy profesional,o puede hacerla cualquier tipo de persona con un minimo de condicion fisica?

    muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, los obstaculos son una sorpresa. En el video promocional tendrás una idea a lo que te enfrentaras. reptar, escalar, trepar, correr, transportar....
    efectivamente, teniendo un minimo de condición fisica, toda persona podrá conseguir llegar a meta.
    El objetivo de la carrera es divertirse y que os lo paseis lo mejor posible. esperamos que os guste este año.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se puede recoger la bolsa del corredor y donde? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Entre jueves y viernes os mandamos toda la información al correo que pusisteis en la inscripción. De todas formas retirada de dorsales sábado de 11 a 13 y de 15:30 a 18:30, lugar Centro de Ocio y Artes Emergentes. Está todo en el reglamento. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola hay algun numero de telefono donde llamar? Es que a habido un problemilla con la inscripción y me gustaria resolverlo gracias.

    ResponderEliminar
  7. mándalo al correo inscripciones@lafamu.es

    ResponderEliminar
  8. Estamos cerrando detalles. A principios de abril, si va todo bien!!!!

    ResponderEliminar
  9. Esperaba para la primera tanda normativa OSO (obligación superar obstáculo), mucho mejor para los jueces. El resto, la correspondiente penalización que como todos sabemos se viene a cumplir la mitad de lo establecido.

    ResponderEliminar
  10. Todos los participantes que quieran optar a podium deberán de pasar todos los obstáculos obligatoriamente.

    Quien no pueda realizar algún obstáculo, tendrá castigo

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de inscribirme en la prueba y queria saber  si a parte de rodilleras como indican en la página,  qué  se necesita  más como equipamiento...
    Muchas gracias 

    ResponderEliminar
  12. rodilleras y guantesm recomendable
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Nos hemos inscrito 4 amigos y no sé por qué aparecen 2 inscritos y 2 sin inscribir.

    Llamo a "FAMU" y llevan más de 3 semanas haciéndose los locos. La gracia está que el cargo en el banco si está hecho.

    ResponderEliminar
  14. mándanos sus datos a pinatarius@gmail.com y lo gestionamos. Saludos

    ResponderEliminar