VII
PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS 2019
Artículo
1º
La
Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. San Pedro del Pinatar
organizará el próximo Sábado 22 de Junio de 2019 la VII EDICIÓN DE
PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS.
Artículo
2º
La
carrera tendrá como salida y meta el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de San
Pedro del Pinatar (Avda. Los Antolinos s/n).
Artículo
3º
El
recorrido es un circuito de campo a través a lo largo de carreteras,
arbustos, suelo irregular, colinas, con raíces, cables, agua y
superficies resbaladizas, con posibilidad de caídas o tropiezos con
alguno de los obstáculos. También existe posiblidad de sufrir
sufrir daños como consecuencia de la participación del resto de
corredores.
Recomendamos
ajustar el ritmo y comportamiento de los participantes según la
visibilidad a los obstáculos y al tipo de pista.
El
recorrido estará señalizado y contará con personal de la
organización para indicar el sentido de la carrera.
Artículo
4º
Se
celebrarán dos pruebas
- Pinatarius Obstaculum Cursus IMPUVES, a las 17,00 horas.Prueba Infantil por categorías desde Prebenjamin a Juvenil, adaptadas a su edad.La CATEGORIA JUVENIL podrá elegir correr en la prueba de menores o en la prueba absoluta.
- Pinatarius Obstaculum Cursus ABSOLUTUM, a las 19,00 horas.Prueba Absoluta de 10 kilómetros aproximadamente y más de 25 obstáculos.Los participantes tomarán la salida por oleadas, en las que deberán estar previamente inscritos. Las salidas de las oleadas serán a las 19,00h tanda ELITE, a las 19:15h OLEADAS POPULARES 1, a las 19,30h OLEADA POPULARES 2, a las 19:45h OLEADA POPULAR 3 y a las 20,00h OLEADA POPULAR 4.
Artículo
5º
La
primera oleada de Pinatarius, será la TANDA ELITE, que es la única
que da la opción a Podium. Los requisitos para participar en esta
tanda son:
- Superar todos los obstáculos OBLIGATORIAMENTE (Normativa OSO)
- Es obligatorio llevar el dorsal de forma clara y visible.
- Se establecen 3 intentos para superar el obstáculo. Si fallas en algún intento, debes seguir el orden de la cola. En caso de no cumplirlo, te supondría la descalificación de la clasificación final (el juez o voluntario te retirará el chip de cronometraje y sería descalificado), podrás continuar la carrera con la única opción de ser fihisher del evento.
- No puedes recibir ayuda de otro corredor para superar el obstáculo. De utilizarla, el juez o voluntario no te dará el intento al obstáculo como superado y tendrás que volver a repetirlo.
- No puedes recibir ayuda externa para superar el obstáculo (cambio de material deportivo, coger nuevo material deportivo, utilizar un material externo para limpiarte, etc…). De utilizarla, el juez o voluntario no te daría el intento al obstáculo como superado y tendrás que volver a repetirlo.
- Es obligatorio seguir el recorrido balizado. En caso de salirte del mismo, dirección de carrera, un juez o voluntario puede descalificarte.
- Registro obligatorio en Controles de Paso
- Tiempo de Corte: 75 minutos. Superado este tiempo, el participante será descalificado.
- Participación máxima 200 plazas
- Cronometraje por sistema electrónico chip. LA PÉRDIDA DEL CHIP en el transcurso de la prueba será motivo de descalificación, además de ser abonar a la empresa de cronometraje, la cantidad de 5 EUROS por la pérdida del mismo
Además,
se celebrarán CUATRO OLEADAS DE PARTICIPACIÓN POPULAR, con los
siguientes requisitos:
- Cronometrada electrónicamente mediante chip, sin opción a podium.
- LIMITE DE PLAZAS por oleada de 250 corredores.
- TIEMPO DE CORTE 1 hora y 45 minutos. Todos aquellos que no lleguen a meta en el tiempo indicado serán descalificados.
Artículo
6º
Las
inscripciones se podrán realizar a través del portal web
www.famu.es hasta el día del cierre de las inscripciones fijándose tal día para el MIÉRCOLES 19 DE JUNIO A LAS 20:00H o hasta que se complete el cupo indicado en el artículo 9 del presente reglamento. Se fija como único medio de pago por tarjeta (TPV) y se establecen las siguientes cuotas:
Hasta 19 Mayo
|
20 Mayo al 9 Junio
|
Del
10 al 19 de Junio
SIN
CAMISETA
|
|
TANDA ELITE |
25,00
€
|
30,00
€
|
30,00
€
|
TANDAS PARTICIPATIVAS 1ª, 2ª, 3ª y 4ª |
20,00
€
|
25,00
€
|
25,00
€
|
Tandas IMPUVES (incluye camiseta) |
7,00 €
|
7,00 €
|
7,00 €
|
IMPUVES (incluye camiseta y Ticket BBQ) |
10,00
€
|
10,00
€
|
10,00
€
|
- PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS – IMPUVES:
- Camiseta Conmemorativa (SIN CAMISETA el último tramo de precio)
- Seguro de Accidentes
- Medalla Finisher para todos los participantes que finalicen la prueba
- Chip de cronometraje eléctrónico
- Barbacoa opcional
- PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS – ABSOLUTUM (Elite y Participativa):
- Camiseta Conmemorativa (SIN CAMISETA el último tramo de precio)
- Seguro de Accidentes
- Medalla Finisher para todos los participantes que finalicen la prueba
- Cronometraje mediante chip
- Barbacoa Romana
Las
inscripciones podrán realizarse hasta el día MIERCOLES 20 DE JUNIO
a las 20,00h.
(NO
SE REALIZARAN INSCRIPCIONES TRAS LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE
INSCRIPCIÓN)
IMPORTANTE: comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posible incidencias.
IMPORTANTE: comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posible incidencias.
IMPORTANTE:
- Todos aquellos corredores que quieran correr en grupo de amigos, clubes, asociaciones etc, deberán de estar inscritos en la misma oleada o tanda
- NO SE REALIZARÁ NINGÚN CAMBIO DE OLEADA EL DÍA DE LA PRUEBA, NI CESIÓN DE DORSALES. Todos los cambios deberán solicitarse a la organización antes del 10 de junio.
Artículo
7º
Premiación
en PINATARIUS ABSOLUTUM
Trofeo
en la TANDA ELITE (Obligación de Superar todos los Obstáculos):
- 1º,2º y3º Absoluta Masculina (ABM)
- 1º,2º y3º Absoluta Femenina (ABF)
- 1º,2º y3º Absoluta Local Masculina (ABLM)
- 1º,2º y3º Absoluto Local Femenina (ABLF)
Premiación
en PINATARIUS IMPUVES (prueba de menores)
- 1º,2º y 3º en todas las categorías infantiles de Benjamín a Juvenil, y 1º LOCAL
- La categoría Prebenjamin no tendrá clasificación.
Otros
premios:
- Premio al colectivo más numeroso, definido como aquel que reúna mayor número de inscripciones participantes en todas las oleadas.
Serán
descalificados aquellos deportistas que no hayan cubierto todo el
recorrido, no atiendan a las indicaciones del personal de la
organización o que pierdan el chip facilitado por la organización.
Si el chip es extraviado, se exigirá el abono de 5,00 € destinados
a cubrir el coste del dorsal del cronometrador.
No
está permitida la participación a corredores no debidamente
inscritos, que serán expulsados de la prueba.
Artículo
8º
El
dorsal se recogerá el día de la prueba de las 10:00 a 13:00 horas y
de 15:00 a 18:30 horas en las instalaciones del POLIDEPORTIVO
MUNICIPAL de San Pedro del Pinatar. Los participantes Impuves
(menores), tendrán que retirarlo antes de las 16,45 horas.
REQUISITOS
DE RECOGIDA DE DORSAL:
- Obligatorio presentar DNI (no se entregarán dorsales sin verificar la identidad del participante)
- Los menores de edad a fecha del evento (nacidos en 2002 y 2003) participantes en la prueba absoluta, deberán entregar la autorización paterna.
- En el caso de RETIRADA DE DORSAL AJENO, se deberá entregar debidamente cumplimentado el Anexo II y mostrar documento identificativo tanto del participante como del autorizado.
Artículo
9º -
Se establecen los
siguientes horarios, categorías y edades de nacimiento
HORA
SALIDA
|
CATEGORIA
|
AÑO
NACIMIENTO
|
17,00 horas 17,10 horas |
Pre-Benjamín |
2012-2013-2014-2015
|
Benjamín |
2010-2011
|
|
17,20 horas | Alevín |
2008-2009
|
Infantil |
2006-2007
|
|
17,30 horas | Cadete Juvenil |
2004-2005
2002-2003 |
17,45 horas | ENTREGA PREMIOS PINATARIUS IMPUVES |
HORA
SALIDA
|
PRUEBA
|
AÑO
NACIMIENTO
|
PLAZAS
|
19,00 horas | PINATARIUS ABSOLUTUM - TANDA ÉLITE | Nacidos en 2003 y anteriores |
200
|
19,15 horas | PINATARIUS ABSOLUTUM TANDA POPULAR 1 | Nacidos en 2003 y anteriores |
250
|
19,30 horas | PINATARIUS ABSOLUTUM TANDA POPULAR 2 | Nacidos en 2003 y anteriores |
250
|
19,45 horas | PINATARIUS ABSOLUTUM TANDA POPULAR 3 | Nacidos en 2003 y anteriores |
250
|
20,00 horas | PINATARIUS ABSOLUTUM TANDA POPULAR 4 | Nacidos en 2003 y anteriores |
250
|
21,30 horas | BBQ ROMANA | ||
22,00 horas | ENTREGA PREMIOS PINATARIUS ABSOLUTUM |
Artículo
10º
Solamente
podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía
y organización.
Artículo
11º
Los
corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna
GRATUITO que se regirá por el número de dorsal. El horario de
CONSIGNA será de 18:30 a 22,00 horas.
Artículo
12º
La
organización se reserva el derecho a modificar el itinerario,
horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por
causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
Artículo
13º
Todos
los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera,
aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna
situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga la
Organización.
Artículo
14º
Todos
los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de
accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles
accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la
carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente,
lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del
articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni
los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se
desarrolle la carrera.
En
caso de sufrir accidente o lesión, deberá ser tratado en primer
lugar por los servicios médicos de la prueba en primera instancia, y
tramitarse según se indica en el protocolo descrito por FAMU en la
web www.famu.es (seguro). En caso de no ser así, el seguro de la
prueba no tendrá cobertura.
Artículo
15º
Todos
los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de
inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en
condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para
participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o
lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al
participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de
lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera
agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta
prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento
de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se
adopten por los responsables del evento. Eximiendo a los
organizadores de cualquier responsabilidad que no sea la exigida
legalmente por la organización de este evento.
Artículo
16º - Riesgos de la partipación
El
participante es conocedor de que en Pinatarius Obstaculum Cursus
existe:
- Riesgo de lesiones y/o muerte, incluyendo, pero no limitado a lo siguiente: (i) el ahogamiento , (ii) a punto de ahogarse , (iii) los esguinces ; (iv)cepas, (v) las fracturas , (vi) el calor y lesiones por frío , (vii) el síndrome de uso excesivo , (viii) las lesiones que involucran vehículos; (ix) las mordeduras de animales y / o picaduras ; (x) el contacto con plantas venenosas , (xi) Los accidentes que implican, pero no limitado a escalada, ciclismo, senderismo, camión , coche, u otros conveniencia , y ( xii ) la posibilidad de parálisis permanente y / o muerte . Si bien las reglas particulares, equipo y disciplina personal pueden reducir este riesgo , existe el riesgo de lesiones graves.
- El participante asume a sabiendas y libremente , tales riesgos, tanto conocidos como desconocidos. Si el participante observa cualquier peligro inusual y / o significativo durante el transcurso de la prueba, se compromete a informar al personal de la organizacíon más cercano.
Artículo
17º.- Ley de Protección de datos
De
conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y
del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de
Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de
Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
se informa de que todos los datos personales proporcionados en la
ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de
la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del
tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de
notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado
de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente
establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede
ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus
datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del
tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al
consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo
electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea
ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia
procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente,
adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos
únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y
organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y
eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la
tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están
expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de
los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad
con los artículos 25 y 32 RGPD–.
ANEXO
I: AUTORIZACIÓN PATERNA
El
firmante___________________________________________________________
en calidad de padre, madre, tutor o representante legal de
________________________________________________________
autoriza
a mi representado a participar en la siguiente prueba deportiva:
PINATARIUS ABSOLUTUM (mayores de 16 años) |
Declarando
que actuo con la suficiente capacidad legal para dejar libre de
cualquier responsabilidad por los daños o lesiones que pudiera
sufrir mi representado y asumiendo los daños o perjuicios que este
pueda causar al resto de corredores, miembros de la organización,
mobiliario, etc...durante el transcurso de la misma.
DNI
|
RELACIÓN
CON EL MENOR
|
FIRMA
|
Teléfono
de contacto (representante)
|
ANEXO
II: AUTORIZACIÓN RECOGIDA DE DORSAL AJENO
Yo__________________________________________________(Nombre
y apellidos) con DNI________________ (participante), autorizo a
________________________________ ______________________ con
DNI________________ a recoger en mi nombre el dorsal de la carrera
“VI Pinatarius Obstaculum Cursus”, y para ello firmo el presente
y adjunto fotocopia de mi DNI y del DNI del corredor.
En___________________
a ______de______________ de 2019
FIRMA
DEL PARTICIPANTE
NOTA:
este documento sólo tendrá validez con la presentación de los DNI
tanto del corredor como del representante que recoje el dorsal, y
sera obligatoria su presentación.
Como novedad este año se crea una tanda élite, lo que está bien, así se evita como en otras ediciones que gente disfrazada corra en la 1 tanda casi andando.
ResponderEliminarHubiera estado bien que hubierais recuperado categorías por edad, al menos, en élite, como había en los primeros años